Inicio al programa de Transición a la Vida Adulta

Asociación Zalo abre puertas a la Inclusión y la Vida Adulta de personas con discapacidad en Alcalá de Guadaíra

En Alcalá de Guadaíra hoy se ha dado un paso muy especial. Ha abierto sus puertas ASOCIACIÓN ZALO para acompañar a las personas con discapacidad en su transición a la vida adulta, un espacio donde aprender, crecer y soñar con un futuro lleno de posibilidades.

Este nuevo recurso nace con una misión clara: mejorar la calidad de vida de sus usuarios y darles la oportunidad de desarrollarse en todas las áreas vitales. Para ello, ZALO ofrece programas tan diversos como habilidades para la vida diaria, continuidad en sus aprendizajes curriculares, un ilusionante huerto solidario, actividades de ocio inclusivo, así como talleres de preparación para la búsqueda de empleo y asesoramiento laboral. Sin faltar iniciativas llenas de vida como la escuela de verano o el baloncesto inclusivo, que fomentan la amistad, el esfuerzo y la igualdad.



El proyecto está cargado de ilusión y su equipo, responsable, preparado para dar visibilidad a estos programas, que ademas de ampliar el bienestar y la autonomía de los participantes, abren caminos hacia una vida más plena e inclusiva.









"Queremos dar visibilidad a todo lo que nuestros chicos y chicas son capaces de conseguir, abrirles puertas laborales y ayudarles a ser más autónomos."










Pero, sobre todo, queremos que sean felices y que sus familias encuentren también apoyo y conciliación.
Es una oportunidad para creer en una inclusión real, para mirar con orgullo el talento y las capacidades de cada persona, y para construir, entre todos, un pueblo más humano y solidario.










“Estamos orgullos@s de poder contribuir a la conciliación familiar y de sumar un recurso tan necesario para nuestro pueblo.”